Aragon, Spain - September 9, 2019: White semi-trailer truck Volvo FH12.500 at the interurban road.

Situación tras la huelga del transporte

Después de 20 días de huelga, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional decidió el pasado sábado suspender “temporalmente” los paros que mantenían sus transportistas con motivo de la subida de precios de los carburantes.

Tras numerosos días de paro, las negociaciones entre patronal y Gobierno acabaron en un acuerdo el día 25 de marzo por el que se estableció un paquete de medidas de 1.000 millones de euros que incluyen bonificaciones para el combustible, ayudas directas para las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, una ampliación del plazo de vencimiento de los créditos ICO de 8 a 10 años y una nueva línea de créditos con doce meses de carencia.

Han sido numerosas las empresas que se han visto afectadas por esta huelga de transportistas impidiendo la entrada y salida de los productos de las mismas. Como es el caso de Bandesur, la entrada de pedidos de nuestros clientes han sido las mismas que durante una semana regular por lo que se ha producido una acumulación de material en nuestras instalaciones, debido a que el número de camiones que salen para el reparto es mucho menor.
Así mismo, como existe una gran demanda de camiones para el transporte, los precios han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Y sumado a este hecho, los servicios mínimos de transporte dan prioridad a camiones completos con rutas directas para evitar perder tiempo en la entrega. Bandesur está solventando dicha situación ajustando la entrega de pedidos a estas premisas dando prioridad a los pedidos realizados de camiones completos y por orden de entrada del pedido.

La situación en el mercado actualmente se estima que no vuelva a la normalidad en aproximadamente un mes, por lo que rogamos a nuestros clientes comprensión y paciencia y sentimos las molestias que el retraso pueda causar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *