grid1

COMUNIDAD #POR EL CLIMA

comunidad-por-el-clima_2021_FLEXIA

La Comunidad #PorElClima y el grupo impulsor de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima reconocen que el sector privado es fundamental para promover una transición hacia una economía neutra en carbono y por ello ponen en valor el gran esfuerzo y compromiso de la empresas como #FlexiaFilms para hacer frente a la emergencia climática.

Long Life Film para alargar la vida útil del alimento envasado

A través de la producción de un film alimentario con características optimizadas, se reducen las emisiones de CO2 ya que, al alargar la vida útil de los alimentos envasados, su ciclo de vida es más largo, tanto en los expositores como en los hogares.

FLEXIA_Image

Esta iniciativa surge para dar una respuesta al desperdicio alimentario, que en España dejó en 2020 alrededor de 1.352 millones de kg de alimentos y bebidas.

Para ello, Flexia Films contribuye a la reducción del desperdicio a través de una mejor conservación y un aumento de la vida útil del producto. Y, por supuesto, sin reducir la seguridad alimentaria del consumidor, al proteger el alimento en un envase con una baja proliferación de bacterias.

El Long Life Film (LLF) es un film alimentario que, gracias a la permeabilidad de gases controlada que presenta, mantiene la humedad del alimento y actúa como una membrana selectiva, haciendo que el alimento respire, evitando su deshidratación.

Se trata de un film hecho de grandes porcentajes de elementos naturales como aceites vegetales, cuyo contenido libre de plástico es en torno al 30%. Además, emplea la mínima cantidad de material posible al tener un espesor de 8 micras en la mayor parte de usos. Su alta permeabilidad funciona como una segunda piel que se adapta a la forma del alimento, permitiendo reducir la velocidad de deshidratación del mismo y ralentizando el envejecimiento. De esta manera, el producto contribuye a la reducción del desperdicio de alimentos hasta en un 67% en la carne, en un 40% en productos lácteos como el queso y en un 47% en determinadas futas como las manzanas, frente a alimentos no envasados.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *