Portada » PET
Bandejas PET / RPET
La bandeja de PET es un envase reciclable y que permite la incorporación de material reciclado en su fabricación. A esta gran ventaja medioambiental se le añaden otras adicionales derivadas de sus propiedades funcionales durante su etapa de uso (ligereza y conservación).
Diseños a medida.
Desarrollamos específicamente atendiendo a las necesidades de cada cliente y cada mercado, y teniendo en cuenta el impacto en la logística.
Reciclabilidad y Seguridad Alimentaria
Lejos de consumir una elevada cantidad de recursos, el PET es un material que se caracteriza por haber conseguido un excelente equilibrio medioambiental en sus diferentes aplicaciones para envasado desde su etapa de fabricación, en la cual se ha optimizado la tecnología para minimizar el consumo energético, hasta su etapa de fin de vida, al tratarse de un material 100% reciclable.
La seguridad alimentaria es otro elemento clave que hace de la bandeja de PET el envase idóneo gracias al elevado nivel tecnológico alcanzado por Bandesur en los procesos de fabricación y reciclado de PET en cumplimiento con el amplio marco legal europeo existente en esta materia.
Datos técnicos
- Uso alimentario
- Variedades: R-PET, RX-PET, PET-PE
- Medidas: Gran variedad. Consulte nuestro catálogo
- Color: Transparente. Posibilidad de varios colores según pedido
- Forma: Rectangular
- Material: PET / RPET
- Opcional: Customizable con la marca de tu negocio
- Fabricada en PET o RPET
- Reciclable y Reciclada
- Transparente
- Ideal para carnes y pescados
- Resistente a la rotura y a la punción
Somos pioneros en Economía Circular, desarrollando acciones preventivas enfocadas a mejorar la sostenibilidad de nuestros envases, a través de una óptima gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.
Fabricamos envases de plástico PET y RPET y PET-PE, sostenibles, envases eficientes que cuentan con multitud de ventajas:
- RECICLADO: Somos capaces de utilizar en la fabricación de nuestros envases plásticos el 100% material reciclado, evitando generar material plástico adicional del ya existente.
- RECICLAJE: Utilizamos materiales adecuados para fomentar su reciclabilidad generando continuamente nuevos envases. El plástico tiene muchas vidas
- ECONOMÍA CIRCULAR: Somos capaces de producir envases sin generar más residuos, utilizando sólo los ya existentes en el planeta.
- EMISIONES DE CO2: La ligereza de los envases permite reducir el consumo de combustible en el transporte de alimentos y optimizar su distribución.
- ECODISEÑO: La ligereza de los envases permite reducir el consumo de combustible en el transporte de alimentos y optimizar su distribución.
- 0% CONTAMINACIÓN DE AGUA: A diferencia de otros materiales como el cartón, nuestro proceso de fabricación no requiere añadir agua, evitando así cualquier posible contaminación
NORMATIVA Y CERTIFICACIONES
Cumplimos estrictamente la normativa tanto española como europea en materia de seguridad alimentaria, contando con la Certificación BRC Packaging and Packaging Materials.