Responsabilidad social corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa es una determinada forma de actuación que llevamos a cabo en Circular-Bandesur, basada principalmente en los posibles impactos que nuestra actividad puede ocasionar tanto en nuestro entorno inmediato (clientes y empleados), como en el entorno que les rodea (sociedad).
Si bien es cierto que la definición de responsabilidad social corporativa puede variar en función de los diferentes puntos en los que se aplique, existen algunos conceptos o elementos básicos que no pueden faltar en ninguno de ellos y que será fundamental tener siempre presente.
Principios de responsabilidad social empresarial:
Compromiso empresarial: para que esta visión se transmita a la sociedad a través de su actividad.
Conducta ética: a través de prácticas comerciales consideradas aceptables desde el punto de vista social, más allá de las expectativas de la actividad comercial.
Adaptabilidad: por lo que la responsabilidad social de la empresa variará según sus objetivos y el entorno en el que deba aplicarse, asegurando la mayor accesibilidad posible para todo tipo de personas.
Desempeño ambiental: porque ninguna sociedad puede llevar un buen nivel de vida en términos de bienestar sin un entorno favorable.
Todo ello cobra sentido en el momento en que somos conscientes de que el concepto de responsabilidad social empresarial o RSE surge ante una mayor apertura del mundo, gracias a la globalización.
Una vez conocidos los fundamentos de esta forma de actuación, vemos los principales beneficios que esto conlleva tanto para las empresas como para la propia sociedad, que son los principales responsables de la generalización de esta iniciativa.